La moda salvando al cine

La moda salvando al cine

No somos conscientes, pero en contadas ocasiones la moda ha impulsado la industria del cine hasta el éxito comercial. ¿Cómo? a través del llamado “product placement” (Publicidad por emplazamiento). Consiste en dar publicidad sutilmente de marcas conocidas y productos de determinadas empresas en el cine, series de televisión, etc. Esta estrategia de marketing ha resultado ser un éxito, es el espectador capta la publicidad y esto hace que aumente el reconocimiento de la marca y sus ventas.

La Publicidad por emplazamiento está instaurada en el cine desde el comienzo de éste. Pero en las últimas dos décadas, se ha convertido en una estrategia necesaria para hacer rentable el negocio con la llegada de los denominados Blockbusters, películas que cuentan con un elevado presupuesto de producción.

Grandes empresas, personalidades y marcas conocidas mundialmente han utilizado este método. Algunas de estas “parejas” son: Metro Goldwyn Mayer con Coco Channel, Alfred Hitchcock con Dior, Audrey Hepburn con Givenchy, Pepsi en la película Regreso al Futuro, etc.

Como ejemplo reciente, podríamos hablar de un fragmento de la película Men in Black 3. En ella, Nicole Scherzinger aparece en las escenas iniciales (donde el espectador tiene un buen nivel de atención) con unos tacones de Christian Louboutin.

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