Cinco palabras raras usadas en el mundo de la moda que quizás no conozcas

Cinco palabras raras usadas en el mundo de la moda que quizás no conozcas

Existen términos que forman parte del día a día de las tendencias y puede que no los conozcas, sigue leyendo para no quedarte atrás en el mundo de la moda.

Capas y más capas para buscar un look desenfadado, el must del “estilismo guiri”, la prenda ideal para enseñar el ombligo, los típicos vaqueros rotos y un vestido para resaltar como nunca las curvas de una mujer son los cinco térmicos que vamos a conocer a descubrir a continuación.

Layering

Si alguien nos comenta que el «layering» ha pasado de moda, es muy posible que no sepamos a qué se está refiriendo. Con esa extraña palabra se designa a la moda de superoner capas y capas de ropa una encima de otra, combinando tejidos sin importar en demasía acabar pareciendo un árbol de Navidad con tanta prenda en el cuerpo. El objetivo de esta tendencia es buscar un look desenfadado que simule que no te has preocupado para nada en qué te ibas a poner hoy: falda, sobre short, sobre medias, sobre calentadores… Las posibilidades son infinitas. El «layering» no está mal si se sabe utilizar con precaución, evitando por todos los medios el temido «efecto cebolla».

Birkenstock

Son el terror de todo aquél que considere que la moda merece cierto respeto. Las «Birkenstock» son las famosas sandalias que plagan Marbella y Mallorca en los pies de los extranjeros –aunque son una marca, el nombre se ha hecho un hueco como calificativo de este calzado–. Acompañadas con calcetines blancos, son el «must» del estilismo guiri siempre y cuando se sepan combinar con unos pantalones estilo safari bien cargados de bolsillos y un gorrito con cordón bajo el mentón. Aunque celebrities como Heidi Klum o Ashley Olsen las han llevado, procura sacarlas de tu mente cuanto antes.

Cropped top

Son las camisetas de enseñar el ombligo de toda la vida –aunque muchas de ellas lo cubran subiendo la cintura de su falda o pantalón–, pero cambiándoles el nombre por un término inglés cobran mucha más elegancia y glamour. Se han puesto de moda en las fiestas de las celebrities, y son un recurso ideal para presumir de las horas de gimnasio que has invertido durante el invierno en modelar tu silueta. El hecho de que muestren parte de tu anatomía no implica que sea una prenda relegada al verano. También hay «cropped tops» que puedes lucir cuando el termómetro no suba de diez grados. Eso sí, cuidado con los resfriados y con los posteriores dolores de riñones si has cogido frío.

Rip and roll

Cualquier madre tiraría estos vaqueros si los encuentra en tu armario pensando que están rotos. Los «rip and roll jeans» son los vaqueros llenos de agujeros que tan de moda estuvieron en los ochenta y que volvieron a estar de moda hace poco. Con hilos rasgados o con el corte más fino, esta prenda ha sido llevada por celebrities tan glamurosas como Kim Kardashian o Sarah Jessica Parker. Si te los vas a poner, no dudes en seguir los consejos de Ana Ureña, experta en moda, subiendo la parte inferior de la pernera para que sean unos verdaderos «rip and roll»: «Una vez puestos, el estilismo de rigor es doblar el bajo («roll») para que se vea el tobillo»

Bodycon

El vestido «bodycon» es aquél que resalta las curvas femeninas por estar muy entallado o quedar muy pegado al cuerpo. El nombre original es «body conscious», es decir, ser consciente de la propia anatomía. La única condición para que un diseño sea considerado dentro de esta categoría es no dejar ni un milímetro entre la tela y la piel.

Fuente: ABC.es.

Compártelo